El sol, la luminaria principal.

El sol, esta luminaria, estrella, astro o como lo queramos nombrar, es un objeto de gran significado desde el inicio de los tiempos del hombre y su relacion con el universo. A continuación veremos una breve reseña desde diferentes puntos de estudio.


 

ASTRONOMIA

 

El sol es la estrella (objeto que brilla con luz propia) más cercana a nosotros a una distancia de 150  millones de kms de la tierra, contiene más del 99,8% de la masa del sistema solar.

 

 Su gran fuerza gravitatoria hace que todos los cuerpos celestes que se encuentran a su alrededor, como planetas, satélites, asteroides y cometas giren alrededor de él  formando el llamado sistema solar. El giro sobre su eje es de entre 25 a 36 días y su temperatura promedio es de 6 mil grados. Este sistema solar hace parte de la galaxia llamada la vía láctea también girando alrededor de su centro.

La fuerza del sol sobre la tierra es tan grande que toda la vida en ella depende de este, es el proveedor de energía para los seres de la naturaleza ya sea directa o indirectamente. 

MITOLOGIA

 

Mitológicamente el sol es asociado con el héroe, este que tiene que recorrer un largo camino para descubrir todos los dotes que la vida le ha dado, estando predestinado a ayudar al que lo necesita.

 

Como deidad el sol es visto desde gran cantidad de culturas antiguas y cada una tiene una representación a manera de sus creencias más fuertes. En Grecia es representado por Helios, hijo de dos titanes hiperion y tea. También fue conocido como Apolo, Febus e "Sol Invictus" (romano)

 


Para los egipcios es RA, o padre de todos los dioses. Para la cultura Inca fue llamado Inti.  Para los Muiscas "sue", así sucesivamente va tomando nombres alrededor del mundo entero y de las diferentes eras a través del tiempo.

 

ASTROLOGIA

 

Este astro es tan particularmente influyente en nosotros que tiene una gran cantidad de significados y correspondencias.

 

Astrológicamente hablando es el planeta que nos marca nuestro nacimiento en el plano terrenal, esto ya en cuanto a este momento tiene un gran significado.

Su recorrido es representado en el mandala astrológico desde El ascendente también marca la salida del sol, el medio cielo el medio día y el descendente, el atardecer.

Simboliza el potencial que tenemos la necesidad de desarrollar atraves de la vida misma.

Simboliza esa personalidad que venimos a proyectar hacia el mundo y que así como el sol es única e irrepetible.

 

Es el planeta regente del signo leo y representante de la conciencia y la creatividad, técnicamente el sol nos representa en nuestra carta natal, la cual

es nuestro mapa en el mundo de las experiencias, este es nuestra guía y ilumina nuestro camino, y asi como a cualquier ser viviente marca la ruta para que seguir  hacia adelante.

 

El sol también represente nuestro ego, y así como su ausencia se siente su exceso de igual manera, así como puede estar opacado por las nubes o por la formación de un eclipse, puede salirse de control quemando todo a su paso, esta podría ser una pequeña metáfora de como la vida nos pone a prueba o nos premia. 

 

 

Así como el sol es una estrella el cual es un ser que brilla con luz propia, nosotros como seres conscientes únicos tenemos esa chispa para brillar desde nuestro interior con nuestro potencial, nuestra misión y propósito.

 

John Ceballos

ASTRTOLOGICA.CONCIENCIA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONOCIENDO LOS SIGNOS: SAGITARIO

CONOCIENDO LOS SIGNOS ARIES

LEO; CREATIVIDAD Y CONCIENCIA