Venus

 

El planeta venus

Continuando con los planetas interiores astrologicos seguimos hacia venus, el símbolo de la vanidad y la feminidad. A continuación conoceremos de este planeta a través de diferentes areas de conocimiento.

Astronomía


Venus es el segundo planeta del sistema solar y el sexto más grande. Su nombre es dado en honor a la diosa del amor . Es el planeta hermano de la tierra en cuanto a características físicas, excepto de temperatura por su cercanía al sol siendo el más caluroso  aún más que mercurio.
Este se puede ver fácilmente por estar cerca de la tierra. Entre sus características encontramos un movimiento de retrogrado en relacion con los demás planetas en dirección a las manecillas del reloj.

Mitología


Este planeta recibe el nombre de acuerdo a las diosa del amor y la belleza identificada con la diosa griega afrodita. Venus se asocia la amor la sensualidad, la belleza, la fertilidad y hasta la crueldad e incluso la prostitución

Entre las deidades mitológicas que se encuentran ligadas a venus encontramos:  Afrodita y eros (Romanas), Hathor, Inanna, Ishtar (hindúes),  Circe, Psique (griegas), Netzach (kabalah), entre otras.

Astrología


Astrológicamente hablando, venus dinamiza las fuerzas de tauro y libra, relacionándose con la belleza , el afecto, la valoración o estima, la sensualidad, el erotismo…

En cuanto a tauro, venus nos lleva hacia la aplicación de estas cualidades, en mayor grado con la valoración que encontramos hacia el cuerpo, las cosas,  la materia, fundamentalmente representadas por este signo, incluyendo esta valoración hacia nosotros y hacia nuestro propio cuerpo, siendo este nuestro recurso principal, con el cual llevamos a cabo cualquier tipo de acción o acto personal. La relacion de venus en tauro nos llevaría a sentirnos valorados (valoración, como característica fundamental de venus) pero no atraves de la percepción de otros, sino la propia llevando a este a ser un punto primordial en nuestro campo emocional.

Cuando valoramos nuestro cuerpo le damos más importancia a nuestro eros, característica fundamental para relacionarnos con más confianza con los demás y nosotros mismos. Cuando valoramos nuestra percepción propia, hasta nuestros actos tienen más valor e importancia, sin llegar a ser directamente físicos y tangibles, pero si buscando ese tipo de resultados, pues internamente nos sentimos y visualizamos como alguien que puede alcanzar sus potenciales y propósitos.

Venus tiene una estrecha relacion con al acto sexual y el placer que esto le genera al cuerpo, pero solo desde este acto en sí, sin relaciones en cuanto a hijos y creación o al amor romántico, pues ya  llevan a asociarse con otros campos de la experiencia humana. Desde esta parte encontramos el termino de las enfermedades venéreas relacionadas al acto sexual y al significado de venus.

La gran tareas de venus es encontrar en todos los actos en los que se halle, el afianzamiento de la valoración propia y la identidad personal, llegando al núcleo de la personalidad y su desarrollo complementando al sol.

En cuanto a su simbología, se dice que representa a un espejo, puesto que venus se relaciona con la vanidad y la percepción propia en cuanto autoimagen y percepción interna.


ASTROLOGICA.CONCIENCIA

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONOCIENDO LOS SIGNOS: SAGITARIO

CONOCIENDO LOS SIGNOS ARIES

LEO; CREATIVIDAD Y CONCIENCIA