Marte, el planeta de la acción
AstronomíaMarte es el cuarto planeta desde el sol y el segundo más pequeño después de mercurio. La distancia al sol es de 227,9 millones de kms y su superficie es de 144,8 millones de kms cuadrados. Es un planeta que ha sido descubierto desde la antigüedad pero sus primeras observaciones datan de la época de Galileo Galilei. Este planeta rojo se dice que por su exceso de óxido de hierro, posee dos satélites llamados Fobos y Deimos en honor a Ares, representante mitológico de este planeta y estos dos siendo sus hijos. Actualmente se han hecho demasiados acercamientos a este planeta, el más reciente y que está en curso, la visita del perseverance de la nasa el cual se encuentra estudiando su superficie sumado a los de emiratos árabes y china, también en la mente de muchos existe la idea de llevar personas a conocer personalmente a dicho planeta.
Astrológicamente hablando, Marte es el planeta regente o que dinamiza las fuerzas de los signos de Aries y Escorpio, en esta ocasión hablare sobre su relacion directa con Aries ya que es el signo solar que se encuentra transitando en este momento en el ciclo astrológico, recordemos que el sol se asocia directamente con nuestro nacimiento, por eso nuestro signo principal se asocia con el y es basado de acuerdo al momento de nacer.
Aries se asocia con el ascendente el cual es nuestra salida al mundo como una conciencia y una personalidad individual en la cual este marte se encuentra directamente implicado (recordemos marte dinamiza las fuerzas de Aries y la casa 1).
Todos los sentimientos de ira, agresión y fuerza no siempre son malos, en muchos momentos los necesitamos para poder sacar a delante nuestro propio ego o a la chispa que nos identifica como algo único y con valor, si lo tenemos en cuenta cada una de las conciencias que habitamos este planeta tenemos eso es común, en menor o mayor grado y si se encuentra en desequilibrio podemos encontrar una baja estima o egocentrismo, pero si lo podemos mantener estable siempre es sano querer imponer lo que nuestro interior nos pide y no siempre ceder a lo de los demás o lo que esta fuera de nuestros intereses mas sinceros, está siempre será una lucha constante en las interacciones humanas y siempre existirá tensión, el asunto está en si se suelta o se le otorga resistencia.
Es cuando se transgreden estos principios que empiezan las dificultades y comenzamos a notar que algo no está en su lugar, como lo son la ira, las agresiones, las guerras y las luchas constantes por intentar imponerse a toda consta sobre el otro.
También el dejar disminuida esa sensación y no hacer lo que tenemos que hacer nos causa cargas que de una manera u otra tienen que aflorar, ya sea física o psicológicamente, la fuerza que representa marte es tan poderosa que ese es otro de los conflictos de nuestra conciencia, el sentir que no puedo hacer (marte) o porque no tengo un propósito (sol) o no me siento con el suficiente valor (venus) o con las capacidades de hacerlo que me falta algo más (mercurio) siempre nos podrá llevar a estallar de alguna manera ya sea en actos o pensamientos, la salud, el inconsciente etc., conflictos con los ámbitos en que nos desenvolvemos, el hogar, el trabajo, la pareja, el estudio etc.
Siempre será bueno poder identificar esas fuerzas conscientemente, para poder actuar en consecuencia, para ello será necesario valga la redundancia ser conscientes de nosotros mismos, conocer nuestras virtudes y demonios, así como seres en desarrollo que hacen parte de nosotros, los problemas surgen cuando se está a la deriva sin una guía o un vigilante, y que mejor vigilante que un ser con propósito, aceptación, agente de cambio y agradecimiento, pues en la vida en todo momento nos pone al lado del cañón, a luchar, a batallar y que mejor descanso que aceptar que es parte inherente de la vida misma, si lo podemos ver en todo nuestro entorno.
La semilla lucha por salir a la superficie pero también lucha con el que le brinda lo que necesita, como la tierra. Marte junto a Aries tienen como cualidad al fuego, a este fuego iniciador de procesos, uno de ellos el mas clave, darle el chispazo de vida a esta semilla que empieza su proceso en el camino del desarrollo de la conciencia.
En el lugar de nuestra carta natal donde encontremos a este planeta, debemos tener en cuenta hacia donde nos tenemos que mover o lo que nos frena, dependiendo las circunstancias, pero siempre teniendo en cuenta que el ideal es ir hacia adelante, pues la acción es la moneda con la que compramos los frutos en el mundo real.
ASTROLOGICA.CONCIENCIA
Comentarios
Publicar un comentario
Si tienes algo que compartir no dudes en hacerlo!