CONOCIENDO LOS SIGNOS: PISCIS
PISCIS
"siempre en búsqueda de la unidad"
La duodécima casa representada por el signo de piscis, es la que cierra el ciclo de la experiencia humana, llevando a iniciar también un nuevo ciclo; recordemos que un ciclo de crecimiento de la conciencia es una espiral en ascenso, donde se presenta una conclusión o muerte, donde la vida nos pide nuestros estados de resultados, la consolidación de triunfos y fracasos acumulados, ya sean personales o en comunidad.
El individuo busca participar en la totalidad social y universal, sentir la unidad de la que se es parte, sensibilizarse ante todas las formas de vida, amando la vida por encima de cualquier cosa y experiencia, por eso es el signo del amor incondicional.
Esta casa representa al pasado colectivo o las tradiciones, esas que nos ligan a la cultura, aquella que produce tal fuerza para que la aceptemos, a la oscuridad de lo profundo, al inconsciente colectivo, a los ideales, la rebelión espiritual, esa que lucha para incorporar esa sociedad y busca nuevamente integrarse desde su individualidad. El ser sufre el Impacto del destino colectivo dejándose llevar por el o queriendo integrarse a sus ideales personales nuevamente.
A continuación veremos un resumen grafico de este signo:
Este signo es representado por el pez, recordemos que es un signo de agua, donde este pez se sumerge en las profundas aguas del inconsciente colectivo y donde también busca unirse con la totalidad, término que desde épocas mitológicas a estado ligado al mar. Como planetas regentes se encuentran Júpiter que se comparte con sagitario, un júpiter que le da un toque de espiritualidad y maestría, y Neptuno, este planeta transpersonal ligado profundamente al colectivo, la mente, la compasión y la búsqueda eterna de redención por parte del ser humano.
Piscis por estar conectado con la casa 12 se encuentra relacionado con las masas, el colectivo y las empresas que ello conforma, no tanto desde el termino económico sino desde colectividad y un objetivo específico en común.
Como signo opuesto y complementario se encuentra virgo, que así como en piscis se busca un significado colectivo, se está en busca de unos objetivos individuales y concretos, recordemos que virgo es un signo de tierra y es uno que nos lleva a escoger a base de nuestra individualidad.
Este es el ultimo signo antes de iniciar un nuevo ciclo en el crecimiento de la conciencia, seguiremos hablando de los planetas y de todas las cualidades que poseen cada uno, así como todas las implicaciones psicológicas que esto implica.
ASTROLOGICA.CONCIENCIA
Comentarios
Publicar un comentario
Si tienes algo que compartir no dudes en hacerlo!