CONOCIENDO LOS SIGNOS: ESCORPIO
Escorpio
"toda muerte es solo una transformación profunda del ser"
El signo de Escorpio representante de la octava casa se caracteriza por los bienes comunes en una asociación, la transformación y lo místico. Es una casa sucedente y un signo de naturaleza fija o estable, así como de agua o emocional.
Encontramos la posibilidad del ser, de sumar junto con el otro los recursos propios formando una sociedad o grupo, desde acá se podría ver evidenciado el comercio, los acuerdos entre personas o sociedades, así como en ellos implícitos la confianza y la honradez en dar la posibilidad a otro de administrar tus recursos y la honradez en demostrar que los puedes administrar, con el fin de producir frutos que favorezcan a esos grupos y sus participantes, por ejemplo empresas, el gobierno, etc.
Desde un nivel místico, el cómo esas energías subconscientes que fluyen como recursos colectivos de un conocimiento más allá de lo concreto y palpable, permaneciendo ocultas, creando curiosidad y atracción en los seres que logran una percepción fuera del común.
Desde la pareja, la sexualidad podría verse como la unión o fusión mutua de fuerzas instintivas y naturales con funciones expresas, una especie de ritual, donde directamente hay una relación corpórea con el otro, fuerzas que vistas desde otra perspectiva poseen una cualidad de oculto y profundo en la psique del ser, que bien dirigida es un recurso potencial pleno en sí mismo para la creatividad.
Esta casa se convierte en un campo de experiencias que invita a que el propósito de relacionarse tenga sustancia o un carácter concreto, con un sentido profundo de responsabilidad.
A continuación veremos un breve resumen de este signo:
Escorpio es un signo de agua representante de las emociones, pero no cualquier emoción ya que se rencuentra relacionado con el apasionamiento como emociones fuertes y altamente influenciables. Como planetas regentes encontramos a Marte, la acción, y a Plutón, la transformación profunda, planetas que le dan una gran capacidad de movilizar energías a este signo.
Como signo complementario encontramos a Tauro, donde vemos el contraste entre aferrarse a algo o a soltarlo, así como facetas de este tipo de experiencias.
En fin no por ser más importante que el resto de signos, pero escorpio, tiene una gran influencia en las experiencias de vida del ser humano ya sea conciente o inconscientemente y siempre será bueno ponerle un poco de atención.
Recuerda suscribirte a nuestro blog para que recibas nuestras publicaciones directamente a tu correo electrónico!!!
ASTROLOGICA.CONCIENCIA
Comentarios
Publicar un comentario
Si tienes algo que compartir no dudes en hacerlo!