CONOCIENDO LOS SIGNOS: VIRGO

 

VIRGO


"En toda crisis se encuentra una oportunidad"

 

La sexta casa en su sentido más profundo es  representada por el signo de virgo que se caracteriza como el trabajo, la salud y la transformación personal o reajuste ante las crisis.

Podríamos denominar el trabajo como una técnica o actitud ante la vida donde ponemos en práctica esa energía y capacidad creativa de las anteriores casas y signos, con la capacidad de ser discípulos, aprender nuevas habilidades y a cómo usarlas en momentos de crisis.

El ser laborioso nos lleva a una actitud de servicio y a dar lo mejor de nuestras capacidades, cuando se escoge el oficio correcto de acuerdo a nuestro plan de vida, ya que como seres humanos el sentirnos útiles es fundamental y está dentro de nuestra naturaleza. Recordemos que dentro de esto se encuentra implícita la posibilidad de servir y obedecer como tarea para el control de nuestro ego reflejada en nuestra relación con otra persona a la que brindamos nuestros servicios.

La salud y la enfermedad se podrían considerar dos caras de una misma moneda, las dos son consecuencias o resultados de un proceso con la posibilidad de continuar fortalecidos o saludables u enfermos y con posibilidad de transformarnos. Las energías y los recursos que el ser haya obtenido le muestran la posibilidad en virgo, de seguir creciendo, de ampliar sus posibilidades y virtudes o de encontrar una crisis por usarlas ineficazmente donde la única opción es re evaluar  y reorientar sus acciones y deseos con el objetivo de transformarse  y curarse.

La crisis conduce a un nuevo tipo de experiencia y hacia un renacimiento e reintegración o podríamos considerarlo una autotransformacion, recordando que esta casa es el último escalón del desarrollo de  la conciencia individual hacia una colectiva representando el fin de un proceso personal.

Ante las crisis se presentan oportunidades y desafíos, que sacan a la luz la potencialidad del ser así como una actitud para enfrentarlas o la calidad de responder, ya sea de esfuerzo, de lucha y fe o frustración, carencia, insuficiencia, derrota o fracaso. Acá surge una característica fundamental en esta casa, que es el determinar que sirve o no para nuestros cambios, o podríamos decir, escoger un camino, por eso virgo se caracteriza atraves del discernimiento.

 

A continuación veremos un breve resumen de las características del signo de virgo:


 

Virgo es un signo  mutable con la capacidad de adaptarse a diferentes circunstancias, es un signo de tierra y su planeta regente es mercurio, dándole la capacidad de materializar el ámbito comunicativo y que no se quede en pensamientos como en el signo de géminis, pues al momento de llevarlo al ámbito laboral por ejemplo necesitamos dirigir nuestros esfuerzos a un punto concreto.

Su opuesto complementario es piscis o el amor incondicional, que le da a virgo la capacidad de poder integrar sus cualidades.


Recuerda suscribirte a nuestro blog para recibir nuestras publicaciones directamente.


ASTROLÓGICA.CONCIENCIA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONOCIENDO LOS SIGNOS: SAGITARIO

CONOCIENDO LOS SIGNOS ARIES

LEO; CREATIVIDAD Y CONCIENCIA